¿Cómo se detecta el cólera?

• Es una enfermedad diarreica aguda causada por la infección del intestino para la bacteria vibrio cholerae.
• A menudo la infección es leve o sin síntomas, pero algunas veces puede ser severa.
• En la mayoría de los casos severos, está caracterizado por un ataque repentino de una diarrea acuosa severa que puede conducir a la muerte por una deshidratación severa y fallo renal.
• La transmisión ocurre a través de la contaminación directa oral-fecal o a través de la ingestión de agua o alimentos contaminados.
• Casi todos los países en vías de desarrollo encaran brotes o el riesgo de una epidemia de cólera.

Se debería sospechar de un caso de cólera:

– En una área en que no se sepa que la enfermedad este presente, un paciente de 5 años o más que desarrolla deshidratación severa o muere de una diarrea acuosa severa.
– En un área en que haya una epidemia de cólera, un paciente de 5 años o más, desarrolla una diarrea acuosa severa, con o sin vómitos.

Ventajas de nuestros procedimientos
• Non-agglutinable
Group (NAG)
Grupos no aglutinables (NAG):

Se han detectado otros miembros del género de Vibrio que producen síntomas clínicos similares. Ellos se parecen a la bacteria de la verdadera vibrio de cólera en cultivos, pero no son aglutinables con el antisuero del grupo O de cólera o el suero primitivo de anti-cólera.
Esto vibrios NAG están ampliamente distribuidos en la naturaleza y difieren del Vibrio cholerae serológicamente y en ciertas reacciones bioquímicas.

Fuente de Información: Standard Diagnostics, INC.