Laboratorio Patria Rivas participa en Jornadas Latinoamericanas de Genética Forense

El evento es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense, la Procuraduría General de la República y la UASD, y contó con la participación de destacados exponentes de República Dominicana, Argentina, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Perú y España.

Santo Domingo. Laboratorio Patria Rivas formó parte de la séptima versión de las Jornadas Latinoamericanas de Genética Forense, que durante tres días reunió a reconocidos expertos de la región en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El laboratorio estuvo representado por la Encargada de Resultados de ADN, Ana Luna, quien ofreció la conferencia “Historia de las pruebas de paternidad en la República Dominicana”, en la que destacó la evolución que ha tenido este tipo de examen, que llegó al país de la mano de Patria Rivas y con el que se ha logrado realizar un gran aporte a la sociedad y a las labores de investigación de las autoridades judiciales.

El evento, que fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense, la Procuraduría General de la República y la UASD, contó además con la participación de destacados exponentes de República Dominicana, Argentina, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Perú y España, quienes disertaron ante un público muy diverso que incluyó a estudiantes de Medicina y Ciencias Jurídicas de distintas universidades.

Patria Rivas participó en la realización de las primeras pruebas de exclusión de paternidad a partir de los grupos sanguíneos que el Dr. Álvarez Perelló introdujo al país en 1946, cuando aún en España y otros países no se realizaban, y que por varias décadas sería la única forma de determinación de paternidad, hasta la implementación de los estudios de marcadores genéticos por ADN en 1994.

El laboratorio evolucionó con los nuevos avances de la ciencia y se convirtió en pionero en el establecimiento de pruebas de paternidad por ADN, incluyendo las primeras pruebas prenatales a partir del ADN del bebé presente en el líquido amniótico.

Laboratorio Patria Rivas fue fundado en 1966 por la licenciada Patria Rivas y desde entonces ha hecho de la ciencia su norte, lo que le ha permitido mantenerse evolucionando acorde con los nuevos avances científicos y tecnológicos en todo tipo de pruebas de laboratorio, incluyendo las más especializadas, así como en las pruebas de paternidad y marcadores genéticos.