Historia

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue fundada  al inicio de la colonización, en 1538, convirtiéndose en la “Primera Universidad del Nuevo Mundo”.  Desde entonces, la Universidad ha estado ligada a la historia de nuestro país

Desde sus inicios la enseñanza de la salud era una de sus preocupaciones fundamentales. En 1630 está documentado que entre las cuatro facultades de la Universidad de Santo Domingo, estaba contemplada la de medicina.  El registro de estos profesionales fue quemado por el pirata Francis Drake en 1686.

Durante años, la ausencia de la universidad en la sociedad dominicana fue una realidad.  En el diseño de Pedro Santana sobre el contenido de la universidad, en 1859, estaba contemplada la Facultad de Ciencias Médicas.  Esto se hizo realidad en su reapertura en 1914, cuando fue creada la Facultad de Medicina y Ciencias Naturales, donde se entregaba el título de Doctor en Medicina.

Durante el periodo trujillista, la enseñanza de la medicina así como la de odontología fueron claves y determinantes, al igual que en el periodo postrujillista que culminó con el Movimiento Renovador donde se contemplaba la Facultad de Ciencias Médicas, que incluía en ella las áreas de Farmacia, laboratorio clínico, convertido luego en bionalisis, odontología y salud pública.

La inestabilidad de la universidad, no permitió el desarrollo de la formación médica y otras especialidades de las ciencias de la salud.

Toma de muestras a domicilio

    Después de enviar este formulario, uno de nuestros
    representantes se estará poniendo en contacto con usted.

    Acreditaciones y Certificaciones